Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la primer junta de la región tres conformada

por Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila con el objetivo principal de acordar fechas y sedes para los regionales y macro regionales que se realizarán como parte del proceso selectivo previo a la Olimpiada Nacional 2018.

La reunión en la que estuvieron presentes los Directores del Deporte de cada uno de los estados que conforman dicha región, se llevó a cabo en la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes en Nuevo León.

Dentro de la planeación, Tamaulipas fue elegido como sede para el regional de la disciplina de Beisbol, que se desarrollará en Nuevo Laredo del 6  al 8 de abril.

El estado de San Luis Potosí albergará la disciplina de Ajedrez y Hándbol.

Coahuila será sede de Baloncesto, Boxeo, Softbol y Tiro con Arco.

El estado vecino de Nuevo León recibirá las disciplinas de Atletismo, Lucha Olímpica Taekwondo, Voleibol y Voleibol de playa.

Se espera la participación de mil 752 atletas en toda la región; el 8 de abril, terminará la etapa de regionales para dar paso a la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrollará en los meses de mayo y junio, con fecha por definir.

Para fútbol al día de hoy no hay convocatoria para Olimpiada, la Federación Mexicana de Fútbol pretende llevar a cabo un campamento nacional único.

La sede para el Boliche está por definirse entre Aguascalientes o Baja California, La Charrería se definirá entre Asociaciones, Levantamiento de pesas será en el Estado de México y para el Tenis de Mesa, Jalisco.

La próxima junta de la Región 3 se efectuará el 9 de febrero donde se definirá la situación de los deportes acuáticos; si participarán o no, dentro de la Olimpiada.

Las sedes de la Olimpiada Nacional 2018 será Chihuahua, con el mayor número de disciplinas, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.