Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Domingo 25 Mayo 2025.- «Desde niño me gustaba hacer sumas, restas, divisiones, etc, me di cuenta que era bueno para eso».
«Una vez en una tienda sin querer le dije al dueño las cosas que yo estaba comprando, cuanto era, con lo que le estaba pagando y cuanto me sobraba, yo tendría para esto unos diez años, entonces el dueño de la tienda me dijo: «Eres bueno para las cuentas’, en ese momento me la creí más».
«En 1987, ya estando en tercero de la Secundaria 2, fueron unos profesionistas a hacernos un examen vocacional, después de esto visitaron a mi mamá a decirle que yo tenía perfil para Contador y que ellos estaban impartiendo diferentes cursos en la escuela de la SARH, la que esta sobre la calle Guanajuato, a los cuales asistí, recuerdo que era por las tardes aprox a las 4:00 pm».
En ese mismo año ya cuando entré al CBTIS sabía perfecto lo que quería estudiar y más se reforzó mi gusto por la Contabilidad con tan buenas maestras como las Contadoras Alma Gloria del Bosque, Patty Almaguer, Gloria Diaz y los Contadores Gerardo Luna y Juan López, entre otros .
En 1991 entré a estudiar por la noche en la UMAN, al mismo tiempo trabajaba en Bancomer en el Departamento de Contabilidad, por lo que pensaba que estaba sacando ventaja al trabajar y estudiar en mi materia.
Terminé mi carrera como Contador en la UMAN, renuncie a Bancomer porque yo quería ser realmente Contador en toda la extensión de la palabra, trabaje 4 meses con mi amigo el Contador Omar Cisneros, le agradecí y empecé mi Despacho Contable con 1 solo cliente, cero inversión, pero mucho optimismo y grandes sueños por cumplir, lo demás es historia.
Luchen por sus sueños, encuentren su vocación, trabajen en lo que les gusta y entonces no será trabajo, será un placer!!
Tu amigo:
C.P.A. Carlos Guerrero.
#accountant