Por Guadalupe E. González
Descontento, por abusos del alcalde
X.-EXCESIVA LA AMBICIÓN DE CARLOS PEÑA Y SU MADRE Y LOS SÍNDICOS Y REGIDORES “BIEN GRACIAS”
X.-DIPUTADOS DE MORENA, ENTRAN A LA DEFENSA DE LOS INCONFORMES EMPRESARIOS DE REYNOSA
LOS ABUSOS o excesos que un Ayuntamiento como el de Reynosa, consuma en agravio de su pueblo y hasta “en perjuicio de los sectores productivos” que, son los que generan miles de empleos, “no deben solaparse o quedarse a la deriva”, razón por la que, los diputados de Morena, de inmediato, le entraron a la defensa, para “legislar y establecer reformas con equilibrio” y con ello, “se eviten las extralimitaciones”, cuyos aumentos por el cobro de uso de suelo y otros conceptos, “el alcalde Carlos Peña Ortiz, junto a la gavilla de síndicos y regidores”, ventajosamente, acordaron disparar estos rubros hasta en un 300 por ciento.
CARLOS PEÑA, no es quizás el generador de este problema, sino su madre “la insaciable” Maki Esther Ortiz Domínguez, porque todo mundo en el Ayuntamiento, sabe que es la doctora, la madre del alcalde “la que manda, hace y deshace” en el gobierno municipal de Reynosa, pero lo más triste, imperdonable e inconcebible es que, “los integrantes del cabildo, se queden callados y sumisos”, pese a tener estos, la obligación ineludible, de defender los derechos ciudadanos, como igual, (evitar abusos) como al que aquí hacemos alusión, cuyo problema por lo pronto, “ya está en manos” de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional a través del Diputado Isidro de Jesús Vargas Fernández.
ES UNA VERGÜENZA que, síndicos y regidores de los que aquí, estaremos dando a conocer (sus nombres y fotografías), para que el pueblo los conozca e igual los identifique “como sus verdugos”, estos, en las sesiones de cabildo, más se la pasan, levantando la mano “aprobando” todo los que diga u ordene el presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, quien a la sazón, solo obedece las ordenes de su madre Maki Ortiz, quien “tras bambalinas”, sigue gobernando el Ayuntamiento de Reynosa.
EMPRESARIOS de Reynosa, “han alzado la voz para denunciar los excesivos cobros” por el uso de suelo, tema que, ya ha levantado enorme ámpula hasta en el gobierno federal, pues recordemos que, la Presidencia Municipal, prometió transformar Reynosa, pero “en la cruda realidad”, Carlos Peña tiene a Reynosa entre aguas negras pestilentes que corren a raudales por las calles de toda la ciudad, los hechos están a la vista de las familias del pueblo, cuyo problema también daña la salud de niños y ancianos principalmente. Y POR ESTA CAUSA “REYNOSA HUELE A DRENAJE”.
EL PUEBLO, “ya no se puede quedar callado”, por ello, ha tenido que denunciar los abusos de autoridad, consumados arteramente por el presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, cuyo sujeto de baja caterva moral, “más que dedicarse a trabajar para servir”, en las últimas fechas, se la ha pasado “en temas inaugurales”, como el poner en marcha tiendas de ropa, calzado, tenis, medias, sandalias y hasta (de ropa interior para ambos sexos) e inaugurar también programas deportivos, culturales y de educción, acudiendo incluso “los días lunes a rendir honores a la bandera”, en escuelas primarias y a la vez lucirse Carlos, como “invitado especial” en actos políticos en la ciudad de McAllen, Texas.
A ESO ES a los que últimamente, se ha dedicado al Presidente Municipal de Reynosa y “al pueblo que se lo siga llevando el catre”, al seguir teniéndolo sumido entre las nauseabundas aguas negras, calles destrozadas, por “los miles de baches” que hay en cada una de las arterias, confirmándose que, “Reynosa está echo un asco”, por las condiciones infrahumanas en las que, viven miles de familias, pero eso al Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, es lo que menos le importa, porque “él vive a todo lujo” en la ciudad de Misión, Texas.
EL DIPUTADO Isidro de Jesús Vargas Fernández, expresó interés “para tabular las multas y cobros exagerados” que, fueron aprobados en el pasado por los Diputados el PAN, motivo por el cuál, ahora en un a marco de justicia y proporción, se obrará por establecer justos pagos por el concepto de uso de suelo y otros rubros, detalle por el cual, observamos que, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, ellos lo dijeron, “están para servir al pueblo” y evitar extralimitaciones, como las denunciadas por los empresarios que, son parte primordial para la sociedad reynosense, porque estos, “si ofrecen miles de oportunidades para empleos”. Lo que nos lleva a pensar que, “los empresarios de la maquila, si les aportan beneficios laborales a las familias de Reynosa. Y en la contra parte, el presidente Municipal Carlos Peña, se ha venido dedicando más, a “asestarle terribles zarpazos” al pueblo. Los hechos ahí están y “estos no mienten”.
LO INADMISIBLE en este escenario político es que, “en Reynosa se tenga a un jefe municipal”, como Carlos Peña Ortiz, que más le importa e interesa “saquear el erario público”, no importándole “lastimar a la sociedad en general”. Y si hablamos de abusos de autoridad, es porque este jovenazo junto a su madre, Maki Esther Ortiz Domínguez, (al precio o el costo que sea), “quiere que se hagan las cosas que su madre le ordena” que, al fin y al cabo, “los sumisos y agachones” síndicos y regidores, aprueban todo lo que les ordene y, no pueden inconformarse con lo que quiera y desee el alcalde, porque este, “los tienen muy bien remunerado$$$)” con dinero del pueblo. Pero de esto, ya pronto les estarnos hablando en este espacio, para que el pueblo de Reynosa, SE ENTERE DEL ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN que, priva en el Gobierno Municipal de Reynosa. Fin.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: