Por Guadalupe E. González

MUY MARCADA indignación es la que priva entre el contexto ciudadano vallehermosense, por “el auto secuestro” fraguado por el repudiado ex alcalde Dr. DANIEL TORRES ESPINOSA, quien de esta forma, “intenta eludir la acción legal en su contra”, porque este sujeto de baja caterva moral, “ha dejado una deuda de por lo menos 20 millones de pesos”, cuyos recursos deberá justificar y si no, pues “tendrá que regresar ese monto millonario al nuevo Gobierno municipal”, pero el muy insensato y astuto del ex Presidente tricolor, tras inventar “la supuesta felonía en su contra”, puso tierra de por medio y consecuentemente “pies en polvorosa, huyendo hacia territorio gringo”, donde este presunto amante de lo ajeno ya se refugia, para evitar ser objeto de la acción penal, de la que por obviedad “no tendrá escapatoria”.

DE TODOS es conocido que, el ex alcalde Doctor Torres Espinosa, al tener el mando municipal o bien “el sartén por el mango”, se dedicó evidentemente al beneficio propio y no a generar el bien colectivo, como era su obligación de servidor público, porque al recorrer ayer las calles de la zona centro, entre estas la García Cárdenas, la Hidalgo, la Eduardo Chávez y otras muchas más del primer cuadro de la ciudad, pudimos observar que, la mayoría de las vías de comunicación están destrozadas en grado extremo y, no hay el menor rasgo o indicio que, “se les haya dado una manita de gato”.

SIN EMBARGO, el muy cínico del ex Presidente Municipal Daniel Torres, pregonaba a los cuatro vientos, como incluso lo venía haciendo en su pasada campaña, de que “Valle hermoso estaba en óptimas condiciones en obra pública y en quien sabe que tantas cosas más”, pero el 90 por de sus dichos, son mentiras y el pueblo lo sabe, porque esta ciudad, “está en el más claro de los abandonos” y por esta razón fundamental, el ex edil municipal, “tendrá que enfrentar a la justicia”. Y como él sabe lo que hizo, de agenciarse el dinero del pueblo, aseguran que, “ya no está viviendo en Valle hermoso”.

PERO ADEMÁS, Torres Espinosa, por su presunta actuación delictiva como jefe del pueblo, de robarse el dinero ajeno y de “urdir el secuestro en su contra”, el pasado 30 de septiembre, ya no se presentó al acto de transmisión de poderes, e incluso hay la versión de que el sujeto de marras, no dejó la información adecuada “sobre los manejos financieros en Tesorería Municipal”, llevándose “cual vil ladrón de barrio” varias  computadoras, aparatos de aire acondicionado, abanicos y toda una gama de enseres adquiridos con dinero del Ayuntamiento, cuyos productos nadie sabe dónde los fue a ocultar. Pero cuando menos, el muy insensato de Daniel, se dignó en dejar “solo escobas y trapeadores” para la limpieza de las oficinas existentes en el Palacio Municipal.

EN CONSECUENCIA, creo que, la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, tendrán que obrar en el marco legal contra este gánster político, del que dicen que como galeno, “también dejó en la ruina el Hospital General”, cuando él fue director de la referida Institución médica y ahora que el pueblo, hace dos años confió en él para que fuera alcalde, “este presunto ladrón de alta alcurnia”, aprovechó la oportunidad política para amasar fortuna con el dinero ajeno, pero como las cosas hoy son netamente diferentes, Daniel Torres Espinosa, “o regresa lo que presumiblemente hurto” o de plano “tendrá que vivir en el exilio”, porque lo que hizo, es factor jurídico para la acción  penal en su contra y él lo sabe.

CON RESPECTO a “lo del auto secuestro”, fraguado por el ex alcalde Daniel Torres Espinosa, para intentar salvarse del proceder judicial en su contra, en todos los rumbos de la ciudad de “las tres mentiras”, se comenta que, “lo hecho por el galeno del mal, es una infantilidad o una falacia”, porque en los cafés, restaurantes, así como en oficinas públicas y privadas, al hablarse de lo que, “dicen hizo el ex edil vallehermosense”, esto ha causado hilaridad (risa) en grado superlativo, porque simple y llanamente, nadie en Valle hermoso, da crédito a la increíble exposición delincuencial, figurada por quien hoy ya es prácticamente “prófugo de su pueblo”, por lo que, de no presentarse a explicar lo del faltante de los más de 20 millones de pesos, podrá convertirse en “prófugo de la Justicia. Y sino “pal baile vamos”.

Y COMO EL ROBO, “es un delito grave”, téngase la plena certeza que, el ex alcalde de Valle hermoso Daniel Torres Espinosa, se encuentra “ante muy serio dilema de carácter judicial”, cuyo juicio, en mi punto de vista, podría llevar “al galeno del mal” a convertirse en huésped el CEDES de Matamoros o Victoria.

HAY QUE HACER hincapié par señalar que, “la Imprenta Graphics”, ubicada en la zona centro, que presuntamente, es propiedad del médico prófugo Daniel Torres Espinosa, ayer nos dijo un jovencito que “esa imprenta, es una empresa que no es del médico maligno” y que la SRITA. ILSE es su hermana, y no es la dueña ni tiene nada que ver en esa empresa, cuya imprenta en efecto, fue proveedora del Ayuntamiento de Valle hermoso, como también presta servicios al Gobierno de Matamoros y Padilla.

SUBRAYANDO el joven abordado que su mamá, de la que no reveló su nombre, es la dueña de la imprenta y que el edificio lo rentan, aclarando, que la propietaria del inmueble donde está, este negocio, es propiedad de una respetable señora, esposa de un inolvidable ex Presidente Municipal.

PARA FINALIZAR, hay una versión en el sentido de que, la jovencita ILSE, fue señalada como “la dueña de la imprenta Graphics” por un tal Edgar Sifuentes, el que incluso telefónicamente, me dijo que, “él era socio de Ilse” y hoy sabemos que ese Edgar es regidor del nuevo gobierno municipal y de quien aseguran “sabe mucho sobre el caso de la imprenta que, ahora dicen no es propiedad del ex alcalde Daniel Torres Espinosa.

SURGIENDO la interrogante sobre “cuál es la relación del ex alcalde Doctor Daniel Torres Espinosa con la jovencita Ilse?. Por lo que todo lo que envuelve a este ex edil municipal, tendrá que ir saliendo a la luz pública y sino “pues el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx