Por: Jesús Cárdenas Garcia.-/Río Bravo, Tamauliopas.- Dos de las placas de la benemérita institución de la delegación de Cruz Roja que lucieron durante muchos años, de quienes en este caso fueron los precursores de la edificación de las instalaciones en los tiempos de la señora Noelia Cantú de Millán, fueeon retiradas en su momento por indicaciones de la ex-presidenta Nayeli Rangel, y no durante el actual periodo de la licenciada Yoselin Cantú Cuellar, sin embargo esta por verse.
Personal que aun labora en la benemérita institución expresaron al reportero como y cuando fue que se dio la orden de que a la entrada de la institución se removiera una placa conmemorativa alusiva a la inauguración de las instalaciones que con mucho esfuerzo logro el patronato encabezado por la señora Noelia Cantú de Millán, damas voluntarias que participaron y el apoyo de las autoridades en su momento.
Refieren que les pareció de mal, el que en esos tiempos de la ex-presidenta Nayeli Rangel Tirado se procedió a retirar la placa que se ubicaba sobre uno de los costados de la puerta de entrada del edificio.
Inclusive recordaron que a ellas les pareció que no estaba nada bien lo que hicieron por que de antemano saben del esfuerzo que en su momento realizó la señora Noelia y todo un equipo de trabajo para que se pudiera contar con instalaciones dignas, y no que daban vergüenza.
La placa que no fue retirada, es la que se ubica sobre uno de los lados a la entrada de las instalaciones del salón de preparación para quienes quieren ser paramédicos, cuya edificación también estuvo a cargo de la señora Noelia Cantú de Millán y todo un equipo de trabajo.
Y LA PLACA DE AFUERA
Por otra parte cabe agregar que también mandaron quitar a placa de inauguración que se encontraba estampada afuera de la entrada de la Cruz Roja, y se dice que fue hace poco más de un año, versión que no ha sido confirmada pero que se encuentra en ese proceso.