Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este sábado a pleno sol del día se citó desde muy temprana hora a las beneficiadas del programa “Bienestar “ (antes próspera) ante un caos algunas mujeres desmayadas a causa de la ola de calor que azota en nuestra región, ha causado la falta de organización de los llamados ‘’Siervos de la Nación’’, quienes sin consideración alguna mantienen a más de 2 mil personas en esperan recibir los recursos federales que les han prometido.
A temprana hora, en la explanada de casa de la cultura se colocaron sillas por parte del municipio para apoyar a esas personas, pero sin embargo, los apoyos no llegaron y los ‘’siervos de la nación’’, asustados ante tanta gente que ya daba muestras de cansancio y coraje a la vez, no atinaban que hacer ni decirles que aún no tenían nada en concreto, por lo que considerando el tremendo calor y que el sol que caía a plomo, se los ‘’llevaron’’ al parque ‘’Las Liebres’’.
‘’¡De un lado a otro nos traen…!’’ ¡Ya ni la amuelan, primero nos citan en un lugar y luego nos mueven hacía otro sin importarles los calcinantes rayos del sol y ni siquiera hemos recibido nada…!’’, fueron entre muchas frases lo que la gente decía a grito abierto a los medios de comunicación que, al ver la triste situación e esa gente, procedieron a realizar una investigación sobre lo que estaba ocurriendo.
¡Muchas nos venimos temprano para estar en primera fila, pero luego nos movieron para las Liebres…! dijo una molesta ama de casa al darse cuenta que aún a las 14:00 horas no había nada en concreto.
Afortunadamente las autoridades pusieron a funcionar el ‘’chapoteadero’’ creado para los niños… ¡ahí nos remojamos para mitigar un poco el calorón para luego correr para ponernos en la filia y esperar!, dijo otra.
Es de destacarse, que ante la falta de coordinación por parte de Pablo Ramírez, coordinador de los ‘’servidores de la nación’’ en esta ciudad, ha sido tema para que muchos cibernautas los estén criticando en las redes sociales y hasta lo ‘’tildan’’ de bueno para nada.
Su actuación como líder de los siervos de la nación, deja mucho que desear; la caótica situación por la que atraviesa esa gran cantidad de personas que ya exigen el apoyo, es debido a la mala coordinación y no está lejos que pueda ocurrir una reclamación que pudiera rayar en enfrentamiento a golpes al ver que los apoyos no llegan.
Es cierto que los programas del Gobierno Federal son excelentes puesto que ya algunos adultos mayores están recibiendo un apoyo, como también personas con alguna discapacidad, sin embargo, el desempeño de los ‘’siervos de la nación’’ no es la adecuada y eso provoca el desbarajuste que se está dando entre quienes dicen, ‘’tienen derecho de recibir los apoyos porque ya están anotados’’