*.-Destaca Gobernador interino que sustituyen a funcionarios  que estuvieron por décadas en las Oficialías.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, tomó protesta a 12 nuevos Oficiales del Registro Civil de Nuevo León.

En la ceremonia celebrada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal los exhortó a trabajar en la reconstrucción del tejido social a través de la identidad de las personas, en beneficio del combate a la pobreza.

“Muchos de ustedes sustituyen a Oficiales del Registro Civil que tenían décadas en estos lugares”, dijo el Mandatario estatal a los nuevos funcionarios.

“Ustedes son un grupo que llega con la responsabilidad de sacar adelante todo el accionar civil de las familias de Nuevo León y se suman a un grupo que ya tomó protesta y esperan el resto, porque todos los Oficiales del Registro Civil del Estado serán cambiados, ustedes son parte de ese logro”.

Destacó la función estratégica que cumple el Programa Aliados Contigo, quienes se dedican a levantar un diagnóstico en las comunidades y que gracias a su trabajo se pudo determinar que existen 150 mil ciudadanos sin acta de nacimiento en la entidad.

“Ustedes, funcionarios, tienen una gran responsabilidad, la presencia de los ciudadanos en todos los actos trascendentales de su vida”, indicó el Gobernador.

Fernando Marín Molina, Director General del Registro Civil, dijo a los nuevos Oficiales que tendrán en sus manos el poder servir a lo más valioso que tiene Nuevo León: sus ciudadanos.

“Ustedes van a ser los que van a cubrir la primera dimensión del desarrollo humano, que es la identidad. Trabajemos porque no haya ni un sólo niño sin ser registrado en el Estado”, señaló.

“Queremos ser el primer Estado en levantar la bandera blanca en el combate a la pobreza extrema, y uno de los elementos para poder lograr esta meta es la identidad, porque sin ella, el ser humano no tiene acceso a nada. Seamos unos facilitadores. Cumplan y hagan cumplir la ley”.