Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- El día de hoy iniciaron las festividades del Festival del Día Muertos, donde el Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López tuvo un día muy activo con estas festividades principalmente con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones,  fue en la Villa de Nuevo Progreso donde se llevó a cabo el Festival del Día de Muertos, donde el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Señora, Leticia De León De Ulivarri y la Presidenta de la Fundación, Luis Carlos Ulivarri Hernández, Señora, Rosalva López López.

Donde participaron escuelas de nivel básico y medio superior en la exposición de doce altares, mismos que fueron valorados por un jurado que calificó a los tres mejores.

Después de la exposición, se llevó a cabo un desfile, partiendo del pie del puente internacional “Las Flores” hasta la delegación municipal, en el que las escuelas participaron con bailables y un carro alegórico, saludando a los turistas que se encontraban sobre la avenida Benito Juárez. Al termino del recorrido, se dio a conocer la deliberación de los jueces, quedando en tercer lugar, el altar del CONALEP, extensión Nuevo Progreso, en segundo, la Secundaria Técnica número 28 y en primer lugar la Escuela Primaria, Ignacio Manuel Altamirano.

“Nuevo progreso, los felicito por el evento que han hecho, creemos que necesitamos más de estos eventos y lo vamos a seguir haciendo año con año, vamos a hacerlo por nuestros hijos, que nuestros hijos no se vayan por otras tradiciones de otros países, sino que tenemos que sacar adelante nuestras tradiciones” comentó el Alcalde.

Con estas actividades, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, contribuye al compromiso de rescatar nuestras tradiciones y trabajar en la anhelada reconstrucción del tejido social, a través del arte y la cultura.