Inicio Rio Bravo Tránsito Local Expedirá Tarjetones para Discapacitados

Tránsito Local Expedirá Tarjetones para Discapacitados

  • Costo del Tarjetón 100 pesos
  • Los primeros 200 tarjetones serán donados.

Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- Esa tarde se celebró la Sesión Ordinaria Publica de Cabildo, la cual fue encabezada por el Alcalde Lic. Carlos R. Ulivarri López, el secretario del Ayuntamiento, síndicos y regidores del Ayuntamiento.

En Sesión  los integrantes del cabildo de Río Bravo aprobaron  a la Dirección de Tránsito y Vialidad, expedir los tarjetones para el uso de cajones exclusivos cuyo objetivo principal el de fomentar el respeto de los lugares de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

A propuesta del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, el proyecto fue presentado por el Director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes mismo que fue aprobado por unanimidad para que, de esta manera, la dirección de tránsito agilice y facilite la entrega de estos cartoncillos, al mismo tiempo que verifica se trate de personas que realmente lo necesitan.

El costo del tarjetón será de cien pesos y la recaudación de este se utilizará para el mantenimiento de las rampas y la señalética, sin embargo, los primeros 200 serán donados por la ciudadana y asesora del municipio, Nereida Del Carmen Balboa Gómez.

López Talamantes, destacó que la aportación de este tarjetón no solo facilita el acceso de las personas con discapacidad a lugares públicos, sino que también evita la confusión con personas que ocupan estos espacios de manera irresponsable evitando que sus autos sean arrastrados por la grúa.