*.- Contingente de trabajadores no respetan recorrido.

*Secretario General de la FRTRB, pretende hacer creer que no hay divisionismo hacía el interior de la CTM.

Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Sin respetar el protocolo que año con año previamente se organizaba en el Desfile del día del trabajo, el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores  de Rio Bravo, dela Confederación de Trabajadores de México, trata de justificar la desorganización del desfile de los trabajadores, señalando, que, “no se cumplió con el protocolo que tradicionalmente se organiza en el día del desfile de los obreros.

David Delegado Gil, secretario General de la FRTRB, al ser abordado por medios de comunicación, fue abordado y cuestionado sobre la organización del evento, en el marco del 132 Aniversario del desfile con motivo del Día del Trabajo.

El representante de al menos 30 sindicatos adheridos a la CTM, reconoció que la organización del desfile, fue un caos, tomando en cuenta en que solo se observó a trabajadores exhibir sus pancartas a través de las que hacían el reclamo a sus más sentidas demandas.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, el recorrido de los contingentes que conformaban los trabajadores, se llevó a cabo de manera desorganizada, aun y cuando se instaló u  templete, en el que se suponía, estarían los representantes de los obreros así como autoridades representativas de los tres órdenes de Gobierno.

Los contingentes, solo se dedicaron a cumplir con el recorrido, algunos de ellos sin llegar al templete, ocupado por los representantes de los sindicatos y de la FRTRB, otros simple y sencillamente, se desviaron antes de llegar al mismo.

Quedando en clara evidencia, el divisionismo que prevalece hacía el interior de la FRTRB, derivado de conflictos originados por cuestiones políticas, tomando en cuenta en que David Delgado Gil, es candidato a regidor en la planilla que encabeza el Alcalde en este proceso de elección popular del primero de julio del 2018.

Pero aun y cuando en lo que fue el 132 aniversario del desfile del día del trabajo para recordar a los mártires de Chicago, río Bravo y Cananea, todo empezó de manera normal partiendo desde el punto previsto, al final la misión del evento oficial que tenía como objetivo escuchar las demandas del sector obrero fue abortada.

Hoy, 1 de Mayo del 2018 Día del Trabajo será recordado no por la falta de convocatoria de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, de la C.T.M. que si fue escuchada, sino por la falta de organización en cuanto a la logística, seguridad, el
divisionismo y la política.

En entrevista, por reporteros que cubren la fuente informativa relacionado con el festejo David Delgado Gil, luego de que se canceló el evento oficial y no hubo ningún tipo de protocolo, menos la voz de los obreros que confundidos algunos empezaron a correr, el dirigente expresó su punto de vista que atribuyó a que las autoridades de vialidad no hicieron la parte que les corresponde.

Y aun, Sin embargo a todas luces se pudo observar como es de que los obreros de la Valeo metieron reversa y no llegaron siquiera al punto del paso de los contingentes en el estrado principal, y al mando de Margarita García Martínez se dispersaron, incluso parte del cuerpo edilicio se pudo observar como es de que apresuradamente se retiraron.

Se trató de entrevistar vía celular, a la dirigente de Valeo, pero según uno de los sirvientes que contesto el teléfono ella, se encontraba en esos momentos en una reunión, cuando solo se le busco para que diera su punto de vista sobre lo que ocurrió, del que se desprenden las dos versiones más como el divisionismo hacia el interior de la CTM, y cuestiones de carácter político que no convenían a algunos de los ahí presentes en el evento.