Por: Jesús Cárdenas Garcia.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- La Dra. Mayra Yuridia Muné Maldonado,  Directora del Hospital General en el Municipio, fue abordada respecto a las reglas de operación con las que se conduce la unidad en cuanto al funcionamiento de la nueva ambulancia, lamento como es de que se distorsiona la información con la finalidad de dañar la imagen de  una persona.

La Dra. Mayra Yuridia Muné Maldonado, explico que de acuerdo a la normatividad establece claramente que debe ser conducida por una persona capacitada y certificada para que pueda hacer uso del vehículo en caso de una urgencia.

“De otra manera se pone en grave riesgo la integridad física del paciente, y de momento no contamos con ese personal capacitado así como tampoco con el seguro de la unidad cuya cobertura de la póliza incluye hasta 5 personas, por lo tanto como responsable de la ambulancia no voy a arriesgar ni al personal ni a los pacientes si llegara a ocurrir un imprevisto de esta naturaleza”.

Preciso que en ese tenor la Secretaria de Salud en el Estado ya realiza las gestiones necesarias para poner a la brevedad el curso-taller, entre quienes conducirán la unidad y los paramédicos que acompañarán al paciente.

“Por lo que entre tanto nos seguimos apoyando con la ambulancia de Protección Civil que en ocasiones no está disponible, debido a que por el momento solo cuentan con una para dar servicio a la población cuyos pacientes que se atienden en el Hospital también son ciudadanos de Río Bravo”.