Por. Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este día alrededor de 43 parejas formalizan su unión legal gracias al programa de Matrimonios Colectivos, programa llevado a cabo con la coordinación del Registro Civil del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Bravo.

El Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López junto con su esposa, la señora Lety De León de Ulivarri, quien apadrinó el evento, en el cual hubo baile y rifa de regalos.

Se les leyó la Epístola de Melchor Ocampo y se les invitó a ser pacientes y tolerantes con su pareja y siempre buscar una solución a sus diferencias, el trámite y acta de matrimonio proporcionados a estas parejas fueron completamente gratis.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri enfatizó que “este paso que ya es el protocolo, este compromiso que le das a tu pareja, tanto el hombre con la mujer, como la mujer con el hombre, y eso se supone debe ser con amor, ese amor que tienen ustedes y aparte, con los hijos”.

Mencionó que el matrimonio no es fácil ni un cuento color de rosa, donde son normales las discusiones y recomendó que se arreglen en la mesa los desacuerdos.

“No te levantes o te vayas enojado o enojada hasta que no lo arregles”, no discutir delante de los hijos es una regla de oro, porque más adelante los hijos lo van a repetir con sus parejas, otro consejo saludable es que, cuando ya tengan sus hijos, suelten el teléfono y se pongan a platicar con ellos.

Por ultimo Felicitó a todos y cada uno de ellos por dar ese paso que es difícil pero que es necesario.