Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.-  El Sistema DIF Rio Bravo que preside la Señora Leticia de León de Ulivarri y Presidencia Municipal que dirige el Lic. Carlos R. Ulivarri López en colaboración con el Instituto de la Visión y el Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León; llevaran a cabo los días 9, 10 y 11 de julio del presente año la Brigada Médica Oftalmológica en las instalaciones del CADIF.

Las personas que tengan alguna dificultad en su vista  deberán de acudir a las instalaciones del CADIF de la Colonia Graciano Sánchez,  donde serán sometidos a rigurosos estudios, para determinar si son candidatos a cirugía.

El costo del examen completo tiene un costo de 150 pesos, ese mismo estudio realizado en una clínica particular cuestan 600 pesos, ahí sabremos si el paciente tiene glaucoma, cataratas para posterior cirugía, las cirugías oculares tienen un costo aproximado de 24 mil pesos, de manera que en esta campaña le saldrá al paciente la cirugía de lente intraocular en 6500 pesos. Asi lo expreso la Sra. Leticia de León de Ulivarri Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo.

Con estas acciones el DIF Rio Bravo impulsa y promueve nuevas oportunidades de vida para las personas con algún tipo de discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad.