Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo-Nuevo Progreso, Tamaulipas. – El Gobierno Municipal de Río Bravo encabezado por el Lic. Héctor Joel Villegas González, preocupe por el bienestar y seguridad de la ciudadanía, realiza importante obra en la Villa de Nuevo Progreso.
Tras largos años de sufrir inundaciones en épocas de huracanes, esto debido al desborde de las lagunas de oxidación de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (Jaom), gracias al apoyo del Alcalde Lic. Héctor Joel Villegas González los residentes de la Colonia Francisco I. Madero ya no sufrirán de inundaciones.
Por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González, el día de hoy personal y maquinaria de la Delegación de Nuevo Progreso a cargo de su delegado Municipal Edgar Abdiel Peña Serna, realizan la obra de un dique o contención que evitará que los derrames sépticos de esas lagunas, afecte a los residentes del asentamiento en alusión.
Es importante señalar que las lagunas son estanques que reciben las descargas sanitarias y se encuentra a una altura superior a la colonia Francisco I. Madero, por lo que en lluvias intensas o ciclones, el agua mezclada con las descargas se precipitan hacia los colonos, quienes quedan a merced de infecciones graves.
Por años se pospuso una solución a este problema, pero el Alcakde ha instruido al delegado Edgar Abdiel Peña, a que se ponga fin a esta afectación que amenaza año con año, la salud de los residente de la Francisco I. Madero.
Es importante mencionar que cada una de las obras que se vienen realizando en la Villa de Nuevo Progreso son supervisados personalmente por el Delegado Municipal Edgar Abdiel Peña Serna.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma