Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- Luego de que en las últimas dos semanas se rumorearon renuncias en diversas dependencias estatales, entre ellas, la delegación del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU), finalmente fue desestimada esta versión.
Por varios días se divulgó la falsa noticia de que el actual delegado, Enrique Alcorta Adame, había dimitido del cargo, lo cual fue desmentido la tarde de este jueves por el personal que presta ahí sus servicios.
La razón de este rumor, según fuentes en el PAN, se debió a que en enero, a todos los que habían manifestado expresa o implícitamente su intención de contender a un cargo de elección popular en este 2018, se les entregó un formato de renuncia, para quedar liberados del cargo y poder contender por una nominación ya sea a alcalde o diputado federal.
No obstante, se deduce que ninguno de los que la recibieron, la han firmado, pues hasta la fecha en ninguna dependencia estatal se ha causado una baja de titular.