Presenta Consejo Coordinador Empresarial resultados de la evaluación anual del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria a entidades federales, estatales y municipales.

El proceso de reducción de la tramitología estatal que encabeza el Gobierno Independiente posicionó a Nuevo León como la segunda entidad en el país en mejora regulatoria.

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que tantos reglamentos y trámites inhiben la inversión y complican la vida de la sociedad.

“Tenemos que ir por el primero (lugar), a fuerza, y eso implica que apoyemos a los presidentes municipales para que todos vayamos en la misma ruta”, dijo El Bronco.

“Estamos en la mejor disposición en el Gobierno de abrirnos totalmente a eso, qué es lo que debemos hacer para quitar tanta norma y tanta regla, que facilite la inversión pero también facilite la confianza.

“Vamos no solamente a ordenar los requisitos y bajar los que no sean necesarios, pero también segmentemos, porque no es lo mismo poner una gran empresa y una pequeña empresa, que no es lo mismo una casa grande que una casa chica”.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer los resultados de la evaluación anual del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria a entidades federales, estatales y municipales.

“El estado de Nuevo León es el segundo mejor ubicado en el índice general, lo cual lo felicito, señor Gobernador”, señaló el dirigente de los empresarios organizados del país.

Castañón elogió la decisión del Gobernador de sumar a Nuevo León al decreto federal de “2×1”, que compromete a eliminar dos trámites y su costo equivalente por cada trámite estatal de nueva creación.

“Seguramente con esto encontraremos a Nuevo León a la vanguardia nuevamente de las mejoras de políticas públicas rompiendo paradigmas de políticas públicas, para la facilitación de la generación de valor en la economía a través de medidas de mutuo diálogo y compromiso entre empresarios y autoridades”.

El Mandatario estatal señaló que se gestionará ante el Congreso local, que en el Paquete Fiscal del 2018 se destinen recursos para apoyar a los Municipios en la digitalización de sus trámites.

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria es una instancia de participación ciudadana que coadyuva en la implementación de la política de mejora regulatoria a nivel nacional.

Asistieron a la sesión representantes de organismos intermedios del sector privado local y nacional; así como Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

Además, Francisco Mendoza, titular del Tribunal Superior de Justicia, y la Diputada Margarita Gómez, en representación del Congreso del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here