Jaime Rodríguez Calderón superó hoy las 520 mil firmas de apoyo ciudadano contabilizadas en la app oficial del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el reporte de apoyos recibidos emitido por el INE, con corte a las 6:00 horas de hoy, el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República acumula 520 mil 488 firmas y tiene 7 mil 205 auxiliares activos distribuidos en todo el país.

El Bronco encabeza desde el jueves 9 de noviembre la estadística de firmas de ciudadanos.

Para lograr la candidatura presidencial, los aspirantes necesitan 866 mil 593 votos, equivalentes al 1 por ciento de la lista nominal de 17 estados del país.

El más reciente reporte semanal de apoyos ciudadanos por estados indica que El Bronco ya cubrió las firmas necesarias para ser candidato independiente en Nuevo León y Tabasco.

El más reciente reporte semanal por estados, emitido por el INE el 27 de noviembre, indica que el equipo de promotores de Rodríguez Calderón ya recabó más del doble de las firmas que necesita de los electores nuevoleoneses.

En Nuevo León, la tierra natal de El Bronco y de la que es Gobernador independiente, necesita al menos 37 mil 804 firmas registradas en la app y hasta el lunes pasado ya llevaba 88 mil 183 apoyos.

También en Tabasco el aspirante independiente ya rebasó el umbral de apoyos requeridos por la autoridad electoral; requiere al menos 16 mil 580 firmas de apoyo y de acuerdo con el reporte de esta semana ya registra 17 mil 471.

En la tercera posición de la estadística aparece el Estado de México, en donde El Bronco, hasta el 27 de noviembre pasado, con 97 mil 868 firmas registradas ya llevaba el 85.4 por ciento de las que necesita en esa entidad.

El reporte diario de los apoyos ciudadanos y el avance semanal de dispersión, que desglosa la cantidad de firmas por estados, está disponible en: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes/

Facebook: JaimeRodriguezElBronco

Twitter: JaimeRdzNL

bronco.oficial.prensa@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here