Al señalar que no cuentan con sustento jurídico, ni pruebas contundentes, el Candidato Independiente Jaime Rodríguez Calderón apeló tres resoluciones que emitió el INE en su contra por temas de fiscalización.
Juan Morales Alcántara, Representante legal del Bronco, explicó que los procesos solo buscan dañar la imagen del Candidato a la Presidencia de la República, pues carecen de pruebas que establezcan un ilícito.
«Estamos apelando esa resolución por lo que hace a las tres multas, pero particularmente por el tema de la imagen del candidato, ya que las mismas lo denigran y descalifican bajo argumentos absurdos de los consejeros del INE, carentes de fuerza legal, citando como tales: ´a la luz de las reglas de la lógica, máxime experiencia, sana crítica y escepticismo profesional´”, explicó.
“Los que no tienen sustento jurídico alguno y por lo tanto no pueden sancionar en base ellos”.
Asimismo, señaló que este Instituto está aplicando sanciones por partida doble, lo cual a todas luces es ilegal, ya que la etapa de apoyo ciudadano ya concluyó y fue sancionada en su momento, sin embargo, está volviendo a revisar lo que ya fue juzgado.
“Ciro Murayama, sabía que íbamos a apelar y por eso se adelantó a aclarar sus errores y su mal proceder, dice tener pruebas pero no las muestra ni las aporta en el proceso de la audiencia del INE, entonces está incurriendo en un ilícito al entorpecer la justicia”.
Por último, el abogado Juan Morales anunció que se amplió la denuncia ante la FEPADE impuesta la semana pasada en contra de la ilegal y absurda aplicación para captar apoyo ciudadano.