La dirección de Protección Civil del Estado envió un helicóptero a Coahuila para que apoye en las labores del siniestro que se presenta en el Cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapalinamé.
Autoridades de Nuevo León y Coahuila pactaron una cooperación para combatir un incendio forestal que hasta la fecha ha afectado a más de 400 hectáreas de una zona boscosa de sierra coahuilense.

El siniestro se suscitó el domingo 8 de abril en una zona muy complicada de la Sierra de Zapalinamé, y ha arrasado con pastizal, matorral bajo, sotol, palma y especies de pinos nativos del vecino estado.
En el transcurso de las próximas horas el Gobierno de Coahuila determinará el estatus que guarda el incendio, y de ser necesario el Gobierno de Nuevo León ha acordado enviar un mayor apoyo para su combate.
“Es un incendio de gran magnitud, es un incendio de copa que está afectando arbolado adulto en una zona de bosque muy importante que es la Sierra de Zapalinamé”, informa la dependencia.
Protección Civil estatal señaló que ante las dimensiones del incendio forestal, se está alerta en caso de que la conflagración se extienda a Nuevo León.
Asimismo, pidió a la comunidad que habitualmente vista la Sierra de Arteaga tome providencias y cualquier tipo de fumarolas las reporten al 911.