Piden posada en viviendas para impartir clases

Por Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ En el aire se encuentra problema de escuela tele bachillerato del ejido Ampliación Rio Bravo, que al carecer de terreno y aulas propias piden posada en viviendas particulares en el preámbulo de la Navidad y el Año Nuevo, a pesar de los esfuerzos que realiza la secretaria de Educación Pública y el sindicato en el que el Municipio se mantiene ajeno.

En ese sentido fue entrevistado el licenciado Martin Puebla Ballesteros coordinador del magisterio sección 14 en la localidad, quien tras haber atendido a maestros como los más de 78 estudiantes, madres y padres de familia, detalla los avances que se han logrado obtener que son mínimos no obstante las ganas que tienen de poder contar con terreno propio en donde edificar los salones para el tele bachillerato.

“Se le dio seguimiento a esa petición para que a través de la autoridad educativa estatal se buscara el lugar para que pudieran desarrollar su función, que es un espacio en donde puedan construir el edificio para la escuela por lo que hoy en día las clases se siguen brindando en casas particulares”.

Esto apuntó, en virtud de que se tiene el gran problema de que el ejido no les ha querido destinar un lugar distinto, bajo el argumento de que la parcela está muy alejada y el lugar en donde también hay otras instituciones ya les quedo chico.

Por lo que continúan los trámites para que el gobierno local en coordinación con la reforma Agraria les puedan destinar un espacio, en el que se verían reducidos algunos predios de terceras personas.

“Se está trabajando paraque pudiera ser posible cuenten con terreno propio para la edificación de telebachillerato, esto para el siguiente ciclo escolar, y que así ya no tengan este problema porque ademas es muy necesario pues se trata de una comunidad que continua creciendo en el área ejidal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here