Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ La secretaria de Bienestar Social en la localidad, dio a conocer el proceso que se emplea para que una persona pueda tener acceso a programas de gobierno como la entrega de tinacos subsidiados; que finalmente son enviados de la capital del Estado, así como el inicio de entrega de las 13 mil despensas en la zona urbana, comunidades rurales, zonas ejidales, y Nuevo Progreso.

Y en ese tenor fue entrevistado ayer por este reportero Juan González Anaya delegado de Bienestar Social en la localidad, quien explica el mecanismo para que las personas puedan adquirir un tinaco con subsidio.

“Nosotros en este caso recibimos sus solicitudes ya sea mediante el presidente del comité de la colonia a la que pertenece, o bien pueden acudir a las oficinas de Bienestar Social para la elaboración o entrega de solicitud, y así darle el trámite correspondiente para que puedan obtener el beneficio que están demandando”.

El costo regularmente de un tinaco fluctúa entre los mil 300 a mil 400 pesos, y que ya con el subsidio se reduce hasta los 800 pesos, cuya entrega tarda entre los 8 a 10 días.

“El pago lo hacen en las oficinas de Bienestar Social, nosotros solicitamos el beneficio a oficinas centrales en la capital del Estado desde donde nos lo envían, para que a su vez hagamos entrega del mismo”.

Como ejemplo de las familias que se han visto beneficiadas con este programa de subsidio, enumero a la Vamos Tamaulipas, Integración Familiar, Infonavit la Paz, Manuel Ramírez, Fidel Velázquez, Estero, Invasión 2000, Benito Juárez, Cavazos Lerma, Popular del Norte, Hacienda las Brisas entre otras.

Con relación a la entrega de las poco más de 12 mil 160 despensas mensuales, aseguró que desde sus inicios en los que se entregaban 4 mil 300 se ha incrementado de acuerdo a como avanzo y llegó a su término el expediente social único, y que de ello cuenta con un listado general del domicilio de las personas beneficiadas.