Por: Jesús Cárdenas García.-/ El día de ayer miércoles se llevó a cabo la marcha contra la lucha del cáncer de mama, donde estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Leticia De León De Ulivarri, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López y representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
También fueron acompañados por Daniel Reyna Veloquio, Director del Centro de Salud, las Regidoras comisionadas en Salud Casandra De Los Santos Flores y San Juanita González Villarreal, Jocelyn Cantú Cuéllar, Presidenta de la Cruz Roja, Silvina Herrera Castillo, Directora del Sistema DIF, Juany Salazar, Presidenta de la Asociación AMAAC y José Alejandro Jaime Alba, Presidente de la CANACO Río Bravo, partieron de la plaza Ignacio Zaragoza, tomaron la Avenida Francisco I. Madero, posteriormente la Avenida México para terminar en la Cámara Nacional de Comercio.
Fue en el salón Presidentes, dónde Fabiola Reyna Barbosa, sobreviviente de Cáncer, dio testimonio de como el apoyo de familiares, amigos, asociaciones civiles y sobre todo, el amor por su hija, marcaron la diferencia en la lucha contra ésta terrible enfermedad.
La Señora Leticia De León De Ulivarri, hizo énfasis en los logros obtenidos en el Estado para la prevención y detección temprana, gracias a las campañas permanentes impulsadas por la Señora, Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas.
“Destaco igualmente la extraordinaria labor que lleva cabo nuestra Presidenta del Sistema DIF, la Señora, Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca, quien gracias a su ejemplar compromiso de siempre apoyar a todas las mujeres que padecen ésta enfermedad, se ha logrado impulsar importantes acciones de prevención y gestión de mayores recursos, para fortalecer la infraestructura médica que brinda atención temprana y eficaz» comentó.
La conferencia magisterial, estuvo a cargo de Marco Antonio Calzada Ramos, reconocido oncólogo de la región.