Los juegos fueron construidos dentro del programa “Libres para Ayudar”, de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Alumnos del Jardín de Niños Francisca Ríos García, ubicado en la Colonia Valle del Roble, en Cadereyta, recibieron hoy un kit de juegos infantiles fabricados por internos del Penal de Cadereyta, con materiales reciclados.

Caballitos, bancas infantiles, pasamanos, columpios, entre otros, fueron hechos por reos que se encuentra en fase de pre liberación.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, expuso que se trata de un programa piloto “Libres para Ayudar” que se realiza en coordinación con la Agencia de Administración Penitenciaria.

“Se busca que los internos retribuyan a la sociedad, mientras se impulsa una cultura de convivencia familiar a través de los juegos infantiles”, expresó.

El funcionario estatal aclaró que seleccionaron este plantel educativo porque  de acuerdo con información del C5, en este polígono poblacional las reincidencias delictivas son altas, específicamente con delito como violencia de género, peleas en vía pública y robo a casa habitación.

Los juegos fueron entregados beneficiaran a 555 niños menores de 6 años en turnos matutino y vespertino.

Este programa será replicado en otros planteles educativos y se involucrará a los Centros Penitenciarios Topo chico y Apodaca.

Kit de donación:

4 barras de equilibrio.

4 caballitos.

2 bancas infantiles.

2 pasamanos.

1 cesto papelero.

1 estructura de señalización.

1 columpio de dos plazas.

2 estructuras de mini señalización.

Costo aproximado del en el mercado: $90,000

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here