El DIF Nuevo León destina recursos a los municipios para que mejoren sus instalaciones con nuevo equipamiento y remodelaciones.

Para mejorar el servicio que se ofrece a los grupos más vulnerables, el DIF Nuevo León realizó la entrega de recursos a los DIF municipales que servirán para proyectos de infraestructura, equipamiento y mejoramiento de sus instalaciones.

El Director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, entregó los cheques a las presidentas y directoras de los DIF Municipales, con una inversión total de 5 millones 570 mil pesos, como parte del “Programa de Apoyo a Proyectos de los DIF Municipales”.

Este programa beneficia a los 51 municipios del Estado, 40 de ellos a través de proyectos de infraestructura y equipamiento y 11 restantes mediante mejoras a los comedores municipales, bajo el esquema de “Peso por Peso”, es decir, el municipio aporta una cantidad igual o superior.

Durante la entrega de los cheques realizada en el auditorio de las Oficinas Generales del DIF Nuevo León, Caballero de León reconoció el trabajo que realiza cada municipio al presentar proyectos que beneficien a su población.

“(Este apoyo) se transforma en mucho beneficio para la gente, nos da mucho gusto que cada quien tome la responsabilidad en su municipio para avanzar”, dijo.

“Tan poquito se traduce en mucho porque ese recurso, (que) para algunos municipios es muy poco, para otros es mucho, cada quien lo transforma… en actuar y hacer algo nuevo, algo diferente”.

Entre los proyectos que se van a realizar con este apoyo son mejoras a comedores operados por los DIF Municipales, equipamiento y/o actualización de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Casas de Adulto Mayor y Espacios Infancia-Adolescencia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here