Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.-  Desde el pasado 23 de Julio en que se dio el zarpazo por parte del Presidente Municipal Lic. Carlos R. Ulivarri López, a los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico a la calle Guanajuato, hasta el día de hoy continúan arduamente  los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de esta importante obra  que tendrá una inversión de más de 5 millones y medio de pesos beneficiando de manera directa a 9 mil 976 habitantes y más de 20 mil indirectamente.

Los trabajos se habrán de extender por cuando menos 5 ó 6 semanas más si las condiciones del tiempo siguen siendo favorables, y es una obra a iniciativa y ejecutada por del Ayuntamiento que encabeza el Lic.  Carlos R. Ulivarri López que se realiza con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

La calle como principal opción de acceso que de hecho ya está siendo encalichada en algunos de sus tramos y emparejada es la Benjamín Argumedo, aunque existen otras más hoy es la de mayor tráfico vehicular de entrada y salida para familias que residen en fraccionamientos como Hacienda Las Brisas, Las Margaritas y Praderas del Sol entre otras, cuya arteria colinda con la Graciano Sánchez como vía alternativa de acceso.

Los avances son significativos sin embargo como será sin concretos hidráulico debe quedar debidamente planeada y compactada, para lo que será finalmente el vaciado que dará forma a la calle cuya obra tiene calculado para su uso y durabilidad entre los 15 y 20 años a pesar de las lluvias.

Para las cientos de familias que se verán beneficiadas con la obra, se les recuerda que bien vale la pena el sacrificio y que respeten los tramos en donde se ejecutan los trabajos sobre todo una vez que comiencen con el vaciado.