*.-Tres de ellos en el área de responsabilidad de la Unidad de Medicina de la colonia Monterreal

Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ A través del programa médico, “tratamiento Supervisado”, se mantiene en vigilancia a tres de los 12 casos de tuberculosis positivos detectado en el municipio, de los cuales tres pertenecen al sector bajo la responsabilidad de la Unidad Médica de la Colonia Monterreal.

La Doctora Irma Gisela García Serrato, dio a conocer, que en los tres casos, de imediato se tomaron las medidas preventivas al someter a estudios a las personas que conviven con e paciente, con la finalidad de descartar casos positivos.

Así mismo, al paciente se le hicieron las recomendaciones necesarias y evitar de esta manera el contagio, proporcionándole cubre-bocas, ya que las secreciones y el escurrimiento nasal, tos con flema la que se debe de desechar para que no esté en contacto con las personas con las que convive”.

Aclara la Directora de la Unidad Médica de la colonia Monterreal respecto al contagio de las personas que conviven con el paciente, “esto es posible, cuando se tiene contacto directo con las secreciones, motivo por el que es recomendable que el paciente use de manera permanente el cubre bocas”.

De ahí una de las razones por las que se aplica el programa denominado “Tratamiento Supervisado”, el que consiste, dice la doctora García Serrato, en que el paciente acuda a la Unidad Médica, donde se le proporciona el medicamento.