Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.-  Héctor Villegas “El Calabazo”, virtual candidato de la alianza Morena-PT-PES a la diputación por el III Distrito, tiene un gran reto ante sí, de igual forma lleva todas las de ganar por estar en el proyecto en donde han hecho eco las demandas de sectores castigados y lacerados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto: el de los maestros; el de los agricultores y el de los obreros.

Las mal llamadas reformas “educativa”, “energética” y “laboral”, han mutilado derechos y conquistas como la educación gratuita, en donde ahora son los padres de familia con sus pocos recursos, quienes tienen que mantener los planteles; en donde maestros han perdido derecho a su estabilidad laboral, así como el derecho a conocer a detalle los resultados y estado de las evaluaciones a las que son sometidos; en donde los obreros, ahora pueden ser despedidos y para colmo sus ahorros para el retiro, han sido robados por varias empresas de Afores, sin que el Gobierno Federal defienda a la clase proletaria.

Todo esto ha dispuesto las condiciones para que “El Calabazo” lleve las propuestas de Morena a esos segmentos vituperados y vejados por el peñismo. Una vez sea ratificado como abanderado de esa alianza que lidera Andrés Manuel López Obrador, Héctor Villegas no tendrá pretexto para no acercarse a campesinos, obreros, maestros y pequeños empresarios, quienes han naufragado a causa de las “reformas” que solo han entregado las riquezas y os derechos de los mexicanos, en bandeja de plata a intereses extranjeros.

Entre el arsenal político de “El Calabazo”, se encuentran su afabilidad y buen trato con los ciudadanos de todos los niveles sociales, su sencillez de carácter y arraigado amor por Río Bravo, el campo y el deporte.

De igual manera, la alianza que tiene con populares personajes bien reconocidos y queridos por los riobravenses, como Carlos Ulivarri López y Alejandro García Sánchez, le auguran un excelente desempeño en la lid electoral.

Es el momento de no dormirse en sus laureles y capitalizar el gran empuje que trae López Obrador, para que Héctor Villegas forme una sólida alianza con los sectores mayoritarios y llegar a la Cámara de Diputados este 1 de julio.