*¡Beneficiará A Familias Del Campo!  *Evento Estuvo Coordinado Por Valentín Escalón.

Por: Jesús Cárdena García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- El día ayer en salón social  de conocido hotel de la ciudad,  se llevó a cabo ponencia sobre “Oportunidad De Inversión Y Mejor Explotación Del Campo Y Potencial Pecuario De Tamaulipas”, ponencia  puesta en marcha bajo la organización del regidor comisionado de Desarrollo Rural, Fernando Gómez Gómez, quien contó todo el apoyo del gobernador  del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ponencia en la que hubo gran concurrencia de los hombres del campo y ganaderos de la región quienes escucharon y se compenetraron de la propuesta realizada por el consorcio YEON, el cual enlaza a productores mexicanos con inversionistas de Asia, sobre todo con potencias como China, Japón, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Dicha exposición, la cual fue nutrida por expertos en el tema, fue respaldada por especialistas en inversiones asiáticas y en temas de agricultura, ganadería y acuacultura.

Los temas que se expusieron a los asistentes, los que destacaron fue el del potencial para exportar productos cárnicos en canal, así como algodón, frijol de soya, arroz para sushi, el cual tienen una utilidad hasta 6 veces mayor al arroz natural, siendo los más importante, que no importa la superficie de tierra, el número de animales o el capital con el que se cuenta, sino estar certificado por el gobierno del China, cuyo trámite tiene un pago de derecho de 1 mil 800 dólares, lo cual a cambio, les abriría la puerta al mercado más grande del mundo y el que más crece en el orbe.

Fernando Gómez y Ariel Longoria se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que el Gobierno del Estado, apoye, ya sea con un subsidio o un financiamiento flexible a plazo amplio y con muy poco interés, para que los hombres de campo tamaulipeco, se certifiquen ante el gobierno chino, como parte del compromiso que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene con el sector primario.

De  igual manera destacaron el gerente de la UARNT y presidentes de III unidad del 026 en la Disertación, Destacaron Como Asistentes, El Gerente De La Unión Agrícola Regional Del Norte, Juan Manuel Salinas Sánchez; El Presidente Y Ex presidente Del Módulo III-3, Felipe Vega Ávila Y Luis Barrera Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here