*, -Busca la dependencia regularizar alrededor de 100 mil tomas en viviendas de la zona metropolitana que están conectadas a sus redes de manera irregular.

Los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) reforzó su programa de regularización a domicilio para los cerca de 100 mil usuarios del área conurbada que carecen de medidor en sus viviendas.

Gerardo Garza González, titular de la dependencia, informó en rueda de prensa que con esto se pretende disminuir el consumo no contabilizado de aguas, sin tratarse de un esquema recaudatorio.

“Esos predios que hoy no tienen medidor no se está cuidando el agua, se tiene un gasto que no está medido y no se genera la cultura del agua cuando no se está midiendo”, refirió el funcionario.

“Vamos por el tema del ahorro del agua, el agua siempre ha sido importante para nosotros, haya abundancia o no haya abundancia en las fuentes, el agua siempre hay que estarla cuidando”.

Garza detalló que personal de AyD, debidamente identificado, acudirá a los domicilios en visitas de las 16:30 a 20:30 horas, para gestionar el contrato.

El gestor deberá contar con identificación oficial y con holograma de SADM y no está autorizado para recibir ningún pago por su servicio o trámite, señaló el funcionario estatal.

El beneficio es para los usuarios que demuestren la titularidad de la propiedad.

Reiteró que antes de disminuir o cortar el suministro, se busca que la gente se regularice.

Los usuarios podrán corroborar la identidad del trabajador llamando al 073 o bien al 811 910 66 60.

El titular de Agua y Drenaje pidió además a la ciudadanía reportar al número de denuncia anónima, 811 940 08 04, el mal uso del vital líquido.

“Desafortunadamente todavía vemos usuarios regando banquetas con mangueras”, puntualizó.

“Hay usuarios que dicen que porque la pagan la tiran, y no es eso, sé que la pagan pero el tema no es el no pagar, es cómo cuidar el agua”.