*. -Gobierno Ciudadano apoyará a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a continuar sus estudios al otorgarles recursos para Internet, transporte, y útiles escolares.

Para impulsar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a que no desistan en sus estudios, el Gobierno de Nuevo León inició la inscripción de los programas “Supérate” y “Conéctate”.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, mencionó que este beneficio surge como iniciativa del Gobierno Ciudadano a efecto de apoyar a jóvenes de entre 12 y 29  años de edad.

Los apoyos del programa “Conéctate” consisten en 150 pesos mensuales para pago de Internet para los estudiantes de la zona metropolitana de Monterrey.

Mientras que “Supérate” va dirigido a jóvenes de la zona rural quienes recibirían apoyos por 500 pesos para traslados, papelería, libros y útiles escolares.

Para tal fin, el funcionario estatal inauguró hoy dos módulos de atención en el segundo piso del Pabellón Ciudadano.

“Este programa cuenta con un presupuesto de 61 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a 23 mil 333 jóvenes estudiantes que residan en el área metropolitana de Monterrey, y así como a 8 mil 250 que vivan fuera de la zona metropolitana”, informó el titular de Desarrollo Social.

“Es importante mencionar que para que este recurso se materialice y que llegue a manos de los jóvenes, está previsto un proceso de transparencia y legalidad que conlleva la correspondiente licitación, reglas de operación y mecanismos administrativos que aseguren la efectiva aplicación presupuestal.

“Por tanto comenzaremos ya con la integración del padrón de beneficiarios, lo que nos permitirá estar listos cuando los tiempos legales y administrativos habiliten a hacer la entrega correspondiente, lo que esperamos no lleve más de 40 a 50 días hábiles”.

Se pueden realizar los trámites en sus propias escuelas, así como en los 42 Centros Comunitarios que se encuentran en todo el Estado, además de los módulos que fueron  abiertos en el Pabellón Ciudadano.

“Con estas ventanillas (Pabellón Ciudadano) se garantiza que el trámite de solicitud y llenado de los cuestionarios, sea de forma más rápida y efectiva, o sea, de forma instantánea”, indicó.

El apoyo será retroactivo de la fecha en que realizaron su inscripción al padrón.