Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.-  El Secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas Ingeniero Armando Treviño Salinas,  derivado de las peticiones formuladas por la Cámara de Comercio, Organismos, Sindicatos y Asociaciones.  Derivado de una reunión que se sostuvo en la capital del Estado con el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expreso el Ing. Armando Salinas Treviño: “Se invertirán  más de 6 millones de pesos a la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Municipio de Rio Bravo”.

“Estuvimos participando en la reunión con el doctor Roberto Hernández Báez Delegado Federal del IMSS, quien nos confirmó la inversión en trabajos de remodelación para la clínica por 6 millones de pesos, cuya obra se empezará a licitar durante la primer semana en curso para iniciar en el mes de marzo”.

Entre las acciones viene el cambio completo de la estructura física, consistente en equipos, pintura, bancas, remodelación de sanitarios de tal manera que el objetivo es que realmente se consolide como una unidad médico familiar de primera, en lo que comprende una primera fase.

Será en la segunda fase cuando se buscara incrementar el nivel a Hospital para que de esta forma se pueda ahora sí gestionar un quirófano de expulsión, para que de esta manera las mujeres embarazadas no tengan que ser trasladadas a Reynosa o Matamoros para que puedan dar a la luz; ante la falta de este servicio médico fundamental y de gran reclamo por parte de los miles de afiliados al IMSS.

Y aunque se anunció desde hace ya tiempo que se estarían contratando los servicios de alguna unidad médica particular e inclusive al Hospital General, para signar y atender esa demanda a efecto de que se aquí nazcan los niños en Río Bravo aún se encuentran en la etapa de “búsqueda” para ver dónde.