A PROSPECTOS A SENADORES, “NO LOS QUIEREN NI EN SUS PUEBLOS”

JUAN DIEGO Y EDGAR SE LLEVARON LA FUERTE OVACIÓN

X.-LA POPULARIDAD ES LA POPULARIDAD, NADA QUE VER COPI, YAHLEEL Y ALEJANDRO

Guadalupe E. González.-/ Río Bravo, Tamaulipas .-El arranque  de la pre campaña de los aspirantes del PRI al senado de la República y de la Diputación por el III Distrito de Tamaulipas, cuya cabecera es Río Bravo, Yahleel Abdala Carmona, Alejandro Guevara Cobos y Copitzi Yesenia Hernández García, “fueron arteramente vapuleados”, por la sólida popularidad del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua y del Diputado Federal riobravense Edgar Melhem Salinas, los que, sin ser su propósito, en el acto tricolor, apabullaron en popularidad a los prospectos del PRI a los ya referidos cargos de elección popular.

La gente reunida en las afueras de las oficinas del PRI, que fueron alrededor de 500 ciudadanos, al escuchar los nombres de la Neolaredense Yahleel Abdala y el del mantense Alejandro Guevara, lanzaron aplausos desangelados “más por compromiso político que por aceptación de los pre-candidatos”, ambos plenamente desconocidos en esta región y cuando se anunció la participación de la aspirante a Diputada Federal Copitzi Yesenia Hernández García, ésta, con la porra que le ayuda, la armaron con aplausos y matraca para mostrar solidaridad “con la Copi”, Diputada que a la gente de su pueblo “

Y tras anunciarse  la presencia del Coordinador de la Bancada Parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión Diputado Federal Edgar Melhem Salinas y la del alcalde riobravense Juan Diego Guajardo Anzaldua, los aplausos se sintieron de manera estruendosa, emotiva y prolongados, con lo que, se confirma que, “los políticos riobravenses”, excepto Copitzi” siguen estando en el ánimo de la gente, porque “desde la trincheras” donde han estado, han dado claras respuestas de fecundo y creador trabajo de bienestar social.

“La popularidad, es la popularidad” y la prueba evidente de ello, quedó plasmada ayer en el evento que el PRI Municipal, por conducto de la líder María Isabel Lira Pérez anunció para darle la bienvenida a los pre-candidatos a Senadores y a la Diputación Federal por el III Distrito, donde Alejandro Guevara, Yahleel Abdala y “la Copy” Yesenia Hernández, “no tuvieron el éxito esperado”, los dos primeros desconocidos para la gente de esta región y la tercera por ser una mujer excelente como oradora, “pero mitómana” e irresponsable, porque no le ha cumplido a la gente de Río Bravo, con las promesas que ella hizo cuando fue a pedirles en voto para ser Diputada Local. Eso, la mayoría de las personas, “no lo olvidan”.

Al inicio del acto político, “La Copy” dijo venir con muchas ganas para tomar este nuevo reto que el PRI, su partido, le está dando para abanderar este III Distrito. Y aunque externó su agradecimiento a los presentes y les dijo que ustedes son la fuerza, el motivo y el motor de nosotros quienes los abanderamos, ni con eso la señora Copy, pudo lograr prender a la gente, para que le patentizaran el apoyo que ella esperaba a través de los aplausos que se sintieron “desangelados”, porque las familias de las colonias de Río Bravo, de Nuevo Progreso y de Reynosa saben quién es Copitzi”. Aunque una señora de la Villa de Progreso, “como excepción o garbanzo de a libra” dijo que a ella, “Copy” si la ha ayudado, pero al resto de las familias del Distrito, “se les esconde para no atenderlas”. Y eso a la gente lo tiene muy presente.

EN NUEVO LAREDO, YAHLEEL ES ARROGANTE, PREPOTENTE Y ENGREIDA.

Por su parte, la Neolaredense Yahleel Abdala Carmona, Pre candidata a Senadora dijo sentirse afortunada y contenta por estar esta mañana (aquí) con la gente de Río Bravo, pero con gente igual que yo: “Priistas”, diciéndoles enseguida que para podernos identificar, primero tienen que conocer quién es Yahleel Abdala. Presumiendo que su nombre se escribe Yahleel, pero “se pronuncia Yahlil”, como la del Precandidato presidencial José Antonio Meade y su apellido “se pronuncia “Mid”, cuya incongruencia fue fatal, porque entre la gente se le criticó acremente a Yahleel.

Aludiendo esta que, Yahlil significa “esperanza en dios”, pero en eso allá en Nuevo Laredo, no coinciden con ella, porque Yahleel como Diputada Federal del Ier. Distrito, ha sido indiferente, arrogante, engreída y prepotente, así se le califica entre representantes de varios medios de comunicación y de familias proletarias de las colonias a las que, al igual que su homóloga Copitzi Yesenia Hernández, “SE LES ESCONDE” para evitar el reclamo de las promesas que hicieran en campaña, cuando buscaban el voto para ser Diputadas.

Sin embargo, Yahleel, tiene un concepto de muy alto valor moral y profesional de su lado: “Ser muy buena oradora”, eso no se le puede negar, porque en eso irradia, pues ha sido campeona, del concurso “Sentimiento Juarista”, eso se le reconoce muy bien en su querida tierra Nuevo Laredo, pero allá mismo, la reprueban por irresponsable, oportunista y mitómana.

Aluden gentes de colonias de Nuevo Laredo que, a Yahleel, “la siguen esperando para que les cumpla lo que les prometió en campaña y no lo ha hecho hasta hoy en día”, cuyas promesas poco o nada le importan, porque ella, ya anda en otro “nuevo reto” ser Senadora de la República y habrá de serlo, porque Yahleel “lleva la posición de primera minoría o plurinominal, al estilo Manuel Cavazos Lerma, y por ende, gane o pierda, Yahleel, será Senadora y de llegar a donde dicen que “La patria es Primero”, Yahleel menos se acordará de la gente a la que,  nuevamente les irá a pedir el voto”.

Pero además, Yahleel indebidamente se adjudica, haber logrado la propuesta de 650 millones de pesos para la construcción de la carretera de Nuevo Laredo “hasta la Gloria”, propuesta que, planteada por el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas y no por la Diputada Federal Neolaredense, esa es la realidad, así está asentado en las actas de sesiones en el Congreso, allá en San Lázaro. Y por ende, “la mentira prevalece mientras la verdad aparece”.

Y como evidencia de que, a Yahleel en su pueblo Nuevo Laredo, no le tienen fe, ni confianza, cuando buscaba ser Diputada Federal, en votación la sociedad de aquel puerto fronterizo, “no le brindaron el voto”, porque “las familias indignadas con ella, le dieron la espalda” y perdió en Laredo, la tierra que la vio nacer, viéndose favorecida con sufragios en el resto del distrito que comprende la región ribereña hasta Miguel Alemán y eso, naturalmente, fue lo que la favoreció y por tanto, esto, no podrá desmentirlo.

A ALEJANDRO GUEVARA, EN MANTE, SU TIERRA, NI LOS PRIISTAS LO QUIEREN.

Por cuanto al también aspirante del PRI a Senador por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, pese a presumir haber sido ya tres veces Diputado Federal, en la región de Mante, su tierra, “en esa zona cañera, ni los priistas lo quieren”, porque aducen que Alejandro, ha capitalizado muy bien el desmoronamiento o quebranto del PRI, porque ha incrustado gente suya en las filas del PRI Municipal, para lograr su propósito como el que ya hoy trae entre manos: Intentar ser Senador de la República.

Alejandro Guevara ayer domingo, en el acto político de arranque de pre campaña aquí en Río Bravo, sonriente agradeció a los presentes, haberse dado tiempo para tomar parte en este evento, aludiendo que les iremos diciendo que, Yahleel y su servidor, venimos de la base de nuestro partido orgullosamente y por eso, para nosotros estar aquí con ustedes es un honor, señalando que los que hemos sido presidentes de seccionales, representantes juveniles estatal y nacional,  y quienes hemos tenido la oportunidad de ser tres veces diputado federal y presumió: “el más joven de la historia”, hemos formulado iniciativas para reformar la constitución de nuestra patria y trabajar en el gobierno federal, “por ser muy leales”, con cuya maravillosa exposición “allá en el Mante, su tierra, la gente de la región cañera no comulga con lo expresado por Guevara”, porque a éste, “Lo Tildan de mentiroso y traidor”.

ALEJANDRO ARMÓ UN CIRCO, MAROMA Y TEATRO

Hay que señalar que allá en el Mante, a Guevara Cobos, le recuerdan que cuando fue Diputado Federal por segunda vez en el VI Distrito, pugnó por bajar las tarifas eléctricas ante la CFE, pero “solo hizo el simulacro de protestar” frente a las instalaciones de la paraestatal, cuya “araclosa escena”, en ese entonces, al hoy aspirante a Senador por el PRI-Tamaulipas, le permitió olvidarse de la promesa hecha por el a la gente y sin empacho alguno y DE MANERA DESLEAL, se alió con el Súper Intendentes de la Comisión Federal de Electricidad y dejó a la deriva lo prometido a la ciudadanía.

Por tal motivo, la ex diputada Federal Rosalba de la Cruz Requena, junto al Presidente del Comité Municipal del PRI, en su momento “denunciaron las tropelías” de Guevara Cobos, quien ayer en el evento político de Río Bravo “SE JACTÓ DE APOSTARLE A LA LEALTAD”. “Olvidando la traición” que consumara de manera cruel e inmisericorde contra la gente que con su voto en aquel entonces, lo hizo Diputado Federal.

Para finalizar, queda claro que el PRI, por obra y gracia de quién “tras bambalinas” manda en las filas del tricolor, ha obrado por dejar fuera de la jugada política que se avecina, a prospectos con verdadero arraigo popular, cuya cuestión es evidente, detalle que, sin duda, contribuirá a que, “el Partido Revolucionario Institucional, continúe mucho mas de capa caída”.

Pie de grabado.- – – – – – – – – – – – – – – – –

Cd. Río Bravo, Tam.-Por la Popularidad de Juan Diego Guajardo y Edgar Melhem, se llevaron la fuerte ovación, aclamados muy por encima de Yahleel Abdala, Alejandro Guevara y de  Copitzi Yesenia Hernández. (Foto Composición GEGP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here