Por: Redacción.-/Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil Estatal anunció que a causa de la entrada del frente frío 35 la temperatura en Tamaulipas descenderá hasta -7°C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, serán la zona norte, centro y altas de la región las más afectadas por la ola gélida, con probabilidades de lluvia, o incluso heladas, que se prolongarán por toda la semana.

En Nuevo Laredo se esperan mínimas de -7°C y máximas de 4°C en el transcurso de este domingo y el resto de la semana; Reynosa mínima de -3°C y máxima de 11°C; Matamoros mínima de -2°C y máxima de 10°C.

En Ciudad Victoria el termómetro descenderá hasta 0°C a partir del domingo, con una máxima de 10°C por la tarde; El Mante espera una mínima de 4°C y máxima de 24°C.

La zona sur registrará temperaturas mínimas de 8°C, y la máxima esperada es de 20°C, siendo la zona sur la que registrará menores afectaciones por la ola gélida proveniente de la región norte.

Por ello, PC Estatal recomienda tomar prevenciones por los cambios de temperatura, sobre todo en las zonas altas del estado, además de evitar el uso de anafres y calentadores al interior de las viviendas.

Tomar medidas de precaución en niños y adultos mayores, que son los más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria aguda por el intenso frío.