•  Ambulancias de Reynosa, demandaban 5 mil pesos para su traslado
  • En Reynosa se le negó el apoyo en Hospital y en el Municipio

Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- Joven madre de familia  que se encontraba hospitalizada en el Hospital Materno-Infantil de Reynosa, víctima del cáncer y sentenciada por personal médico de ese nosocomio, quien le negó la atención bajo la excusa de que “no hay oncólogo”, fue auxiliada de emergencia por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien ante la gravedad del tumor maligno en su matriz, peligra su vida, por lo que el edil, no dudó en ordenar su traslado a Monterrey, Nuevo León para su traslado.

“Se me brindó el apoyo por parte de Protección Civil, recibimos la atención del director Axel Góngora y la licenciada Monserrat Reyna Rueda, quienes no dudaron con el apoyo a ella que se necesitaba el traslado a Monterrey”, dijo familiar de la joven Priscila Yareli Rodríguez, quien esta misma noche, está por llegar a la capital regiomontana para su atención de emergencia.

“Es mamá de dos hermosas niñas una de 2 años y otra de 3 meses y en el materno no fue buena su atención puesto que ya tenía 5 días y su cáncer está demasiado adelantado en su vientre es como si fuera un embarazo de 6 meses así se le veía su estómago, ella tiene 22 años.

“Y en Reynosa las ambulancias les cobraban 5000 para trasladarlas y ellos no contaban con esos recursos y la Lic. Monserrat Reyna  y el director de bomberos a nombre del alcalde Juan Diego Guajardo, no dudaron en apoyarlos sin problema siendo que ese apoyo se pidió en ambas partes de Reynosa que se nos fue negado”, explicó María Isabel Rosas.