Inicia Gobierno Independiente construcción de desarrollo hortícola en el Ejido Tanquecillos, en Doctor Arroyo, que en una primera etapa producirá 7 mil 500 toneladas anuales de tomate para exportación y generará 900 empleos.

El sur de Nuevo León contará con una nueva fuente de ingresos para sus habitantes.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó en el Municipio de Doctor Arroyo la construcción del tecnoparque hortícola Tanquecillos.

Con una inversión de 150 millones en una primera etapa, el parque, que deberá concluirse en 8 meses, producirá 7 mil 500 toneladas anuales de tomate para exportación y generará 900 empleos.

Rodolfo Farías, Secretario de Desarrollo Agropecuario, manifestó que el Estado facilita la adquisición de invernaderos a los productores

El tecnoparque tendrá una extensión de 25 hectáreas y 20 módulos de invernadero.

“La experiencia con que ya cuenta Fidesur en el manejo de los tecnoparques, vendrá a generar, como Aramberri y Galeana, un polo de desarrollo en la región”, indicó Farías.

Los nuevos productores se capacitarán en los tecnoparques de Sandia y San Rafael, para adquirir más experiencia.

Durante su mensaje, el Gobernador reiteró la necesidad de erradicar el asistencialismo que destruye a las personas.

“El Gobierno tiene que ayudarlos, cierto, pero no de la misma manera que se ha hecho en el pasado”, señaló El Bronco.

“Yo quiero que ustedes dejen la pobreza, pero la pobreza está en la mente, pero también la riqueza está en la mente.

“Ya les he dicho en otras ocasiones, no le hagan caso a los grillos que vienen y les ofrecen una despensa a cambio de que voten por ellos, mándelos a la jodida a esos.

“No les hagan caso, así no va a avanzar el sur, necesitamos ayudarles a quienes no tiene para comer, pero no a cambio de su esclavitud para seguir apoyando lo que no ha avanzado”.