Anuncia Secretario federal que a partir de febrero los docentes podrán acceder en línea a las capacitaciones de aprendizaje que establece el nuevo modelo educativo.

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, visitó la Primaria “General Ignacio Zaragoza” Club de Leones No. 10 para conocer los procesos de gestión escolar que la han hecho acreedora de premios nacionales e internacionales de calidad.

En su recorrido, el funcionario federal estuvo acompañado por el Secretario de Educación de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, con quien presenció el Consejo Técnico Escolar que realizan los planteles el último viernes de cada mes.

“Es una capacitación específicamente diseñada para que los maestros puedan conocer, entender y practicar mejor el nuevo modelo educativo, uno cuyos primeros componentes, el de los aprendizajes clave, empieza  precisamente en el mes de agosto con el nuevo ciclo escolar 2018-2019”, señaló.

Durante su intervención, el funcionario federal dijo que a partir del próximo mes los docentes podrán acceder en línea a las capacitaciones de aprendizaje que establece el nuevo modelo educativo.

“Para mí, el elemento, el signo distintivo de una escuela que funciona, de una escuela de calidad, con compromiso, es verles las caras a los maestros”, expresó Otto Granados.

Además, explicó que en esta formación continua que se realiza desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018 participaron cerca de 540 maestros en los cursos de manera presencial.

Entre los logros de la Primaria Club de Leones 10 están el

Premio Iberoamericano de Calidad  que recibió el pasado mes de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

La escuela también se hizo acreedora del Premio Nacional a la Calidad, en su edición 2016.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here