Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas. – Con motivo de la celebración del día de la Enfermera y el Enfermero, el Presidente Municipal Lic. Carlós R. Ulivarri López, esta mañana en el Restaurante El Indio les festejo su día a las enfermeras y enfermeros con rico desayuno, donde además hizo entrega de regalos y un reconocimiento a cinco enfermeras por sus más de 30 años interrumpidos en esta profesión.
En su mensaje, el presidente reconoció la noble labor de las enfermeras y los enfermeros y aprovechó para recordarles que su gestión tiene bien ponderado al rubro de la salud municipal, por lo cual seguirá estrechando lazos con este sector y emprendiendo acciones efectivas en este sentido, pero insistió; debemos hacerlo unidos, trabajar en equipo porque solo de esa manera se logran los objetivos’’
Señaló que; ‘’como gobierno municipal estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de tenerlos activos, hacerles partícipes de las vivencias que hemos tenido en el acercamiento con el sector salud del gobierno del estado, donde hemos sido muy favorecidos y afortunados de tener todo un gran equipo trabajando conjuntamente con nuestra administración municipal.
El alcalde Carlos Rafael Ulivarri, elogió el trabajo empeñoso y desinteresado que hacen en sus centros hospitalarios y resaltó que la comunidad les quiere y les necesita mucho; ‘’la gente les tiene un gran afecto y mucha confianza porque muchas veces salvan una vida’’. Refirió
Luego del mensaje del alcalde, llegó el suculento almuerzo para luego dar paso a la rifa de regalos entre los que destacaron dos lavadoras.
Al evento, acudieron prácticamente todas las enfermeras y enfermeros de todos los centros hospitalarios, como el Hospital General, del ISSSSTE, del Seguro Social, de la Clínica San Francisco, Clínica Colombres y de la Cruz Roja.
A este festejo también asistieron como invitadas de honor, la Sra. Blanca Leticia León de Ulivarri, presidenta del sistema DIF, Municipal; La Dra., San Juanita Gonzáles Villarreal, regidora comisionada en Salud; la regidora María del Socorro Vega y la Dra. Mayra Mune Maldonado, directora del HG.
Como se dijo antes, durante el evento el alcalde Ulivarri López quiso entregarles un presente como un reconocimiento a quienes han realizado una labor destacada o cuentan con más de 30 años de servicio, presente que, entre llanto y anécdotas que recordaron ante el presidente Municipal y en el ejercicio de sus funciones, recibieron las cinco enfermeras.