Por Armando G. Gómez y Jesús Cárdenas.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ En promedio fueron 15 las personas que se vieron beneficiadas con la campaña de cirugía de cataratas ambulatorias gratis a la población abierta y derecho-abientes del ISSSTE, en acciones coordinadas con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo.
Entrevistado por este reportero el doctor Francisco Sánchez García director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expreso que se trata de quince pacientes, 5 afiliados a la clínica y 10 más a la población abierta canalizados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajando en equipo.
“Una vez consultados por el oftalmólogo se canalizaron los 10 pacientes que sumados con los cinco derecho-abientes dieron un total de 15, siete de los cuales fueron intervenidos el viernes y 8 más ayer, todo esto con el apoyo del  delegado estatal doctor Juan Guillermo Mansur Arsola”.
Se trata de cirugías ambulatorias de rápida recuperación, tardan en promedio 40 minutos la operación y 20 más de reposo, la persona se ahorra más de 20 mil pesos que es lo que cuesta una cirugía de esa naturaleza, o bien en promedio unos 8 mil pesos que es el costo aproximado de los lentes intra-oculares.
Cabe mencionar que en el caso de la clínica, aportó el equipo de quirófano, instalaciones en general, personal de enfermería, y equipo de benoclisis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here