Por Armando G. Gómez y Jesús Cárdenas.-/ Nuevo Progreso, Tamps.-/ Al suspenderse las labores educativas en la mayor parte de los planteles escolares de Nuevo Progreso ante las bajas temperaturas y la leve tormenta de agua nieve que se presento, ocasionó de igual manera que una buena parte de las familias se resguardaran por la mañana y parte del día, pero que sin embargo aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo, aunque también afecto los festejos de recibimiento a los residentes del Valle y diferentes estados de la unión americana.
Fue Nuevo Progreso comunidad fronteriza con el vecino país del norte, en donde la presencia  de agua nieve se prolongo aun más, por lo que lo mismo en la área comercial que en la mayor parte de las colonias de aquella población, se pudo apreciar un panorama que se registra después de varios años, en el que coches, techos y hasta arboles permanecieron de color blanco ante la ventisca.
Una buena parte de las personas que no tuvieron la necesidad de salir temprano a la calle optaron por tomarse las clásicas fotografías del recuerdo, y posteriormente resguardarse en casa evitando con ello las enfermedades típicas que se presentan durante la presente temporada invernal.
De hecho concluida la ceremonia oficial poco después ya lucia semi vacía inclusive la parte que fue asignada para dar aperitivo a los turistas, por lo que al sobrar comida la empezaron a repartir entre los habitantes que pasaban por la carpa que finalmente no no llegó ni a estrado.